lunes, 22 de noviembre de 2010

TRABAJO FINAL

Consumidores de entre 18 y 30 años ; género Masculino.

Los tipos de marketing que están presentes en hombres de entre 18 y 30 años son:


Marketing lucrativo: Se difama directamente por comerciales de TV, o por programas, tambien por revistas, tales como autos, motos, ropa.


Marketing social: Se utiliza para concientizar, tales como propagandas de cigarrillos, preservativos, el uso de seguridad en automoviles, moderacion del alcohol , etc.


Marketing directo: En este caso se expresa directamente cuales son los productos, servicios o ideas.



Marketing virtual: En esta época se utiliza mas el internet para vender o prestar servicios, o trabajo fuera
o dentro del hogar.



Marketing comercial: Para nuevos emprendedores del trabajo, servicios y productos que les seran necesarios.



http://www.youtube.com/watch?v=UpqJiLxBMCw Publicidad Cerveza Andes (Teletransportador)


http://www.youtube.com/watch?v=Qi_tPzM43AA Publicidad de Condones DureX - Muy Gracioso y Divertido


















































Del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy en día el mas usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía ; entre otras cosas como los alimentos , la ropa , la bebida, etc.


Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.La aspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una "coca" o "pepsi"(por ejemplo), lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.


  • Notoriedad producto / marca / empresa
  • Dar a conocer las ventajas o beneficios del producto
  • Desarrollar posicionamiento de la marca
  • Educar / informar sobre la manera de usar el producto
  • Generar o modificar actitudes respecto p/m/e
  • Desarrollar motivaciones de compra
  • Eliminar/reducir frenos
Estos son en resumen los objetivos de la publicidad.

A la hora de vender un producto la publicidad afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve claramente cuando determinada compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, su idea básica como empresa fabricante es la de vender su mercancía, sin embargo para el publicista es mas fácil venderle al publico un estilo de vida en vez de unos simples pantalones.

A la hora de ver cualquier reclamo publicitario en cualquier medio ya sea en una revista, un cartel o en televisión podemos observar que al patrocinar un desodorante ,bebidas o cigarrillos, no nos están vendiendo el producto en si, sino que nos venden la aventura, el poder desafiarlo todo sin temor alguno a lastimarnos, el sentirnos seguros de alcanzar nuestras metas; en este sentido la publicidad influye mucho en nosotros los seres humanos por que quien no desea ser joven eternamente, ser sexy, invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades y deseos de una vida distinta, ésta tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos.


La publicidad lleva años trabajando para que la gente reciba subliminalmente el mensaje de que la juventud, la salud, la virilidad, la feminidad depende de lo que uno compra. Para ello se publicita siempre la misma imagen de lo que todos debemos ser: jóvenes, ricos y guapos. Es realmente difícil encontrar en un anuncio publicitario a un inmigrante, un gitano, drogadictos, gordos, enfermos, pobres, .... todo para que evitemos asociar el producto con la situación de estos últimos.




Podría decirse que desde sus inicios a tenido como finalidad persuadir al publico a la que esta dirigida, nadie esta a salvo de su poder ya que esta en todas partes a donde dirijamos la mirada podremos encontrar algún tipo de publicidad, si no miramos de seguro la escucharemos y muchas de las veces ni siquiera nos percatamos de su presencia ya que nos las envían directamente al subconsciente mediante mensajes subliminales.

No respeta géneros ni edades todos somos victimas de su influencia y su poder de persuasión, no importa que tan grande o pequeña sea la campaña publicitaria, mientras sus técnicas y tácticas sean las correctas de seguro llegaran a nosotros y nos impactaran según sea el cometido del producto al lanzar.


La publicidad solo trata de vender sueños,fantasías ,vidas llenas de lujos y aventuras.


2 comentarios:

Mercedes dijo...

Si bien los productos de las publicidades elegidas pueden ser consumidos por hombres y mujeres. El destinatario por excelencia son los hombres. El trabajo está aprobado, sugiero que los destinatarios elegidos sean sólamente los hombres.

Mercedes dijo...

El trabajo sigue igual que el del otro grupo.