domingo, 16 de mayo de 2010

TP 2

¿Qué es el Marketing?

  • Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación como aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación , promoción , intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

Tipos de Marketing :

  • Marketing Sectorial: Dado que existe una enorme gama de sectores empresariales , se suele añadir el nombre del sector a la palabra Marketing , para denotar una cierta especialización.

En la práctica no exísten diferencias conceptuales, y cualquiera sea el sector se aplican los mismos métodos de estudio y análisis.Las cuatro estratégias básicas son válidas para cualquier sector. las diferencias existen más en las políticas que se utilizan y en la forma de combinarlas en el Marketing Mix , que en otros aspectos.

En este sentido se habla de Marketing Bancario, Financiero, Hospitalario, Agrícola, Político, de Gran Consumo,de Productos Industriales, Internacional, etc.

  • Marketing Relacional: Hace unos años, de la mano de Josep Alet, autor de libros de Marketing Directo , se introdujo en España el Marketing Relacional, que es una ampliación conceptual sobre la filosofía del "Do ut Des", o "Beneficio a cambio de la satisfacción del cliente".El principio fundamental del Marketing Relacional se podría condensar en la siguiente frase "No venda,haga amigos y le comprarán".
  • Marketing Directo:También se le llama Direct Marketing.Según la direct Marketing Association "Es un sistema interactivo de Marketing que utiliza uno o mas medios publicitarios para obtener una respuesta medible y/o una transacción en un determinado lugar".

Marketing Directo son todos los sistemas de comunicación y ventas cuyos resultados se pueden medir, tales como mailings, telemarketing,publicidad directa,venta por correo,televenta,e-commerce,etc.

  • Marketing Virtual o CiberMarketing: Marketing Virtual es el nombre que reciben las acciones de marketing y marketing directo aplicadas a internet.

Las técnicas y experiencias propias del Marketing Directo (mailings,telemarketing, televenta,venta por correo,etc.) son aplicables a internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.

  • Ingeniería Comercial: Une el Target Group con Productos o Servicios , con satisfacción para los compradores y beneficio para la empresa.

La Ingeniería Comercial se orienta a la construcción de Sistemas de Ventas Operativos, que sirvan para :

  • Aumentar las ventas
  • Disminuir cortes comerciales
  • Mejorar la cuenta de Resultados.

Ingeniería Comercial son los conocimientos que permiten :

  • Reducir o eliminar los costos comerciales de baja calidad.
  • Disminuir los costos comerciales directos sean fijos o variables para aumentar el márgen de contribución al beneficio o para aumentar el número de ventas.

  • Target Group:Clientes actuales o futuros, segmentados, definidos y conocidos en sus hábitos de compra, necesidades, estilos de vida y otros aspectos de interés.

Distintos Tipos de Marketing

  • Marketing Directo : Es cuando por ejemplo estás en una fiesta , ves a una hermosa chica,te acercás y le decís "Hola ,soy una buena persona".
  • Publicidad : Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves a una hermosa chica.Uno de tus amigos se acerca a ella ,te señala y le dice "El es una buena persona".
  • Telemarketing : Ves a una hermosa chica en una fiesta.Te acercás hasta ella y conseguís su número de teléfono.Al día siguiente la llamás y le decís "Soy una buena persona"
  • Relaciones Públicas : Estás en una fiesta y ves a una hermosa chica.Te levantás , te arreglás la corbata y la ropa.Caminás hasta donde está ella y la cortejás,le ofrecés asiento ,le servís un trago y luego le decís : "Soy una buena persona".
  • Reconocimiento de la marca : Estás en una fiesta y ves a una hermosa chica.Ella se acerca hasta donde estás y te dice : "escuché que sos una buena persona".
  • Representante de Ventas : Estás en una fiesta y ves a una hermosa chica.Te acercás a ella y la intentás convencer que se vaya con tu amigo.
  • Soporte Técnico : Tu amigo no puede satisfacerla , entonces te llama a ti.
  • Spam : Estás llendo a una fiesta.Te das cuenta en el camino que en todas las casas puede haber chicas hermosas.Entonces te subes a un techo bien alto y empiezas a gritar "Soy una buena Persona!".

Nicolás Cardozo 5to 1era CAD

1 comentario:

Mercedes dijo...

Faltaría incluir las características de "Dayketing" y "Warketing" pero de todas formas el trabajo está completo y aprobado.